Bizitzarako lan txokoak

La inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en los centros ordinarios ha impulsado el desarrollo de numerosas experiencias educativas con objeto de dar una respuesta adaptada a sus necesidades.

Uno de los objetivos de la educación básica es potenciar el desarrollo de las capacidades personales compensando las desigualdades y necesidades educativas que pudieran presentar.

Teniendo en cuenta todo esto, en Abusu Ikastola (2019-2020) hemos puesto en marcha una nueva experiencia educativa con programación propia, metodologías diferentes y elaborando materiales curriculares adaptados a las necesidades del alumnado.

Actualmente, en el presente curso, en este proyecto participan 7 alumnos y 2 profesoras (todos ellos pertenecientes a la etapa de Educación Secundaria).

A esta experiencia educativa la hemos denominado “Bizitzarako lan-txokoak”. Los txokos de esta nueva experiencia educativa son:

• Nor gara gu, zer gara gu
  • On/Off
  • Bazen-behin…