Desayuno de las familias y taller de almuerzo saludable mañana en la Ikastola

Mañana a partir de las 8 y media de la mañana los familiares de los alumnos y alumnas podrán venir a desayunar a la Ikastola para pasar junto a los niños y niñas un rato divertido y saludable. En Abusu Ikastola llevamos años celebrando el desayuno familiar (antes llamado desayuno saludable). Los objetivos de esta acción son diferentes, entre otros, que familias y alumnos realicen la comida más importante del día en el centro educativo, compartan experiencias, pasen tiempo juntos y conozcan los diferentes alimentos que pueden encontrarse en un desayuno equilibrado.

A las 9:30 taller almuerzo sano.

Tras el desayuno familiar, las familias tendrán un espacio para hablar del almuerzo sano mediante un taller que dirigirá Askora. Los alumnos de la ikastola participaron el mes pasado en un taller sobre el mismo tema y según los organizadores fueron muy interesantes las aportaciones que se realizaron allí. Analizaron los almuerzos que se llevan a la ikastola. ¿Siempre llevan lo mismo? ¿Preparan los almuerzos de una manera consciente? ¿Cómo llevan los alimentos a la ikastola; en tupers de plástico o en papel plata? ¿Miran la etiqueta nutricional de cada alimento? Muchas de estas preguntas fueron resueltas en el citado taller. Ahora es el turno de los padres. En el taller para padres que se celebrará mañana a las 9:30 de la mañana, además de degustar un desayuno saludable, se realizará un taller sobre él. Un dinamizador o dinamizadora del departamento de nutrición, calidad y medio ambiente de Askora dirigirá el taller. Familias de Abusu Ikastola animaos, ¡allí os esperamos!