El alumnado de 1º de ESO convierte el aula en una cueva para explicar a los alumnos de primaria el proyecto “Eta argia egin zen”

Los “kontaixu”s , relatos de los proyectos que los alumnos han trabajado este año los estamos realizando a cuenta gotas y con mucho cuidado limitados por la situación actual. Por eso aunque en ocasiones anteriores estos relatos de los proyectos realizados en clase se hicieron para los padres y madres, de momento se están explicando a alumnos más pequeños. Los alumnos de 1º de ESO presentaron el pasado jueves a los alumnos de 1º de primaria el proyecto “Eta argia egin zen”.

Los días previos convirtieron una sala de la ESO en una cueva saltando así a la Prehistoria. Los alumnos y alumnas mayores han explicado a los pequeños los contenidos sobre la prehistoria que han trabajado durante las semanas anteriores en plástica, lengua, ciencias sociales y euskara; como son las estructuras sociales y utensilios de aquella época, las creencias y obras de arte rupestres, la estructura y verbos de la narración y el mapa de la historia.

Además de explicarles el proceso del proyecto, también les han enseñado los productos finales creados y un pajarito les ha dicho que a la vuelta de las vacaciones los alumnos más pequeños del edificio principal ¡tendrán una sorpresita! ¡Cuál será!