Erasmus+ intercambio

Las alumnas y alumnos de 4º de la ESO comenzarán este sábado el intercambio con la escuela de secundaria MerletCollege de Cuijk (Países Bajos) gracias al programa Erasmus+, un programa de la Unión Europea que promociona la movilidad educativa, la cooperación, el desarrollo educativo y la formación. Por primera vez, Abusu Ikastola participará en este programa en el que participarán un total de 21 alumnas y alumnos.

Este sábado se hará una recepción en la ikastola al alumnado de Merletcollege donde se les recibirá bailando un agurra, recitando unos bertsos y se les invitará a un lunch preparado por las familias. Una vez finalizado el acto, cada alumno y alumna se dirigirá a las casas de las familias donde pasarán una semana.

La ikastola ha organizado diversas actividades y talleres para que los y las alumnas neerlandesas conozcan BIlbao y los alrededores, así como nuestra cultura y costumbres.

El lunes conocerán a fondo la ikastola participando en una gymkana organizada por el alumnado de 4º. Para ello, se han organizado excursiones a Billbao que incluyen el Guggenheim, un paseo en kayak por la ría y finalmente se sumergirán en el Casco Viejo, donde pondrán en práctica la audioguía creada a través del proyecto “Grab your coat”.

Tanto el miércoles como el jueves dejarán BIlbao y se desplazarán, el primer día, hacia las márgenes derecha e izquierda del Ibaizabal navegando en Bilbaboats y haciendo paradas en el Puente Colgante y en las Arenas para visitar, más tarde, el Puerto Viejo de Getxo. El jueves, partirán hacia la zona de Urdaibai visitando Gaztelugatxe, Mundaka, Gernika y Elantxobe.

El viernes, el alumnado de Merletcollege partirá rumbo a Cuijk con una sonrisa y una mochila llena de buenos recuerdos.