Master class de realización de comics gracias a Ibilaldia Elkartea

Durante dos días hemos disfrutado de la compañía de un dibujante de la revista de cómics en euskera Xabiroi, que ha dedicado su tiempo a enseñar al alumnado cómo se crea un cómic. Organizado por Ibilaldia Elkartea y de la mano de Joseba Larratxe los alumnos y alumnas de 3º y 4º de secundaria han tenido dos sesiones en las que les han explicado los pasos para el desarrollo de un cómic. Además el dibujante  ha ofrecido a los grupos su ayuda para reconducir y mejorar los trabajos. Larratxe ha transmitido su opinion y ha realizado y aportaciones a los trabajos realizados por los alumnos.

El tema principal para realizar el cómic ha sido el bombardeo de Gernika (85 aniversario) y se ha puesto a disposición de los alumnos un material para aproximarse al tema. El plazo de entrega aún no ha finalizado y los alumnos siguen trabajando en sus dibujos.

El cómic ganador se publicará en la citada revista Xabiroi, de la asociación de Ikastolas, a su vez y se entregará una tablet a cada uno de los miembros del grupo ganador. Asimismo, todos los trabajos se publicarán en la página web de Ibilaldia.