Mediante el proyecto "Citius, altius, fortius" se han trabajado contenidos sobre Roma y Grecia

El alumnado de 1º de la ESO ha trabajado contenidos relacionados con Grecia y Roma a partir de los Juegos Olímpicos. Han conocido los edificios de esta época, su influencia en nosotros y han trabajado el concepto de la importancia de saber ganar.

El proyecto denominado «Altius, Citius, Fortius» ya ha finalizado. Dentro del proyecto los alumnos de 4º de Primaria celebraron conjuntamente los Juegos Olímpicos de Abusu Ikastola. Se organizaron diferentes pruebas por grupos, como carreras, lanzamiento de jabalina o diversas competiciones.

Mediante la hoja de instrucciones elaborada les fueron explicaron todos los juegos y utilizaron el material que ellos mismos crearon para realizar las pruebas. La competencia fue sana y todos los alumnos aprendieron a ganar colaborando. Para finalizar también se entregaron los premios, las medallas y coronas, para que tuvieran un bonito recuerdo del proyecto.