Administración

ATENCIÓN A LAS FAMILIAS Y GESTIÓN DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE LA IKASTOLA.

ORDUTEGIA: HORARIO: 8:30-17:30

TELÉFONO DE CONTACTO: 94.433.92.03

CORREO ELECTRÓNICO: abusu@ikastola.eus

 

En secretaría ofrecemos atención directa a las familias, aportando la información más detallada posible, tanto a las familias como a los alumnos y alumnas y en función de la temática, contactando con el responsable correspondiente: tutor-a, Jefe-a de Estudios, Director Pedagógico, Gerente...

 

PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO VASCO

El principal programa de ayudas de gestión pública es la convocatoria de becas para la escolarización de estudiantes no universitarios/as que gestiona el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Los requisitos para participar en esta convocatoria los establece el propio Gobierno Vasco.

A partir del curso 2016/17 estas solicitudes de beca se canalizan a través de internet. Con el fin de ayudar a nuestras familias en la realización de los trámites, existen diferentes posibilidades para formalizar la solicitud de beca:

  1. QUE CADA FAMILIA CANALICE SU SOLICITUD EN LA PÁGINA WEB WWW.HEZKUNTZA.NET Y LA REMITA A EDUCACIÓN FIRMADA A TRAVÉS DEL DNI ELECTRÓNICO.
  2. QUE LAS FAMILIAS INICIEN LA SOLICITUD A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE EDUCACIÓN Y ACUDAN A LA IKASTOLA A FIRMAR LA SOLICITUD. PARA ELLO SE REQUIERE CITA PREVIA PARA REALIZAR EL TRABAJO DE FORMA ORGANIZADA
  3. REALIZAR TODA LA SOLICITUD DE FORMA PRESENCIAL EN LA IKASTOLA. PARA ELLO SE REQUIERE CITA PREVIA PARA REALIZAR EL TRABAJO DE FORMA ORGANIZADA.

AYUDAS INTERNAS

Abusu Ikastola tiene un plan interno de ayudas para atender a las familias necesitadas.

  1. LA IKASTOLA, OFRECE AYUDAS A LAS FAMILIAS NUMEROSAS Y A AQUELLAS QUE COBRAN LA RGI.
  2. SE BUSCAN FÓRMULAS ADAPTADAS DE PAGO CON AQUELLAS FAMILIAS QUE POR DIVERSAS DIFICULTADES ECONÓMICAS NO PUEDAN HACER FRENTE A LOS RECIBOS MENSUALES.

SUGERENCIAS

Los/as trabajadores/as que formamos la ikastola intentamos hacer nuestro trabajo diario lo mejor posible, pero siempre hay margen de mejora. Las familias de la ikastola jugáis un papel importante en este ámbito y vuestra participación es imprescindible. Vuestras sugerencias y propuestas son las que nos ayudan a mejorar nuestra ikastola, siempre de una manera constructiva.

Se ha implantado en la ikastola un sistema de recogida y canalización de las mismas y, dependiendo del tema o ámbito, se derivan al responsable que corresponde:

  • Áreas relacionadas con el aspecto pedagógico o académico, al tutor o tutora, posteriormente, si fuera necesario, al jefe/a de estudios y finalmente al director pedagógico.
  • Comedor, asuntos relativos a transporte, administración o actividades extraescolares en secretaría y gerencia si fuera necesario.
  • Si estimáis que no habéis recibido una respuesta satisfactoria en los niveles anteriores, podéis remitir la queja o sugerencia directamente a los miembros del Consejo Rector rellenando el siguiente cuestionario.

Nos comprometemos a responder en el menor plazo posible a todas las sugerencias y propuestas recibidas. Puede que en algunos casos no tenga una solución o respuesta inmediata, pero os informaremos en todo momento del tratamiento que se va a dar al tema.