FUNCIONAMIENTO
Al igual que en otros ámbitos de la ikastola, existe una comisión formada por personal y familias para el seguimiento del funcionamiento del comedor. En él se identifican ámbitos de mejora y cambios, y se hacen propuestas destinadas a ello.
ASKORA: PROYECTO MAHI-MAHI
En Abusu Ikastola contamos con un modelo innovador para la gestión del tiempo lúdico durante la hora de comedor y recreo del mediodía, el modelo Mahi-Mahi, que promueve el desarrollo del alumnado y la elaboración de valores.
El objetivo principal de Mahi-Mahi es que los niños/as y adolescentes coman de forma equilibrada y promuevan hábitos alimentarios saludables, crear un espacio que les haga sentir a gusto y les ayude a vivir una experiencia divertida y educativa. El alumnado de Abusu Ikastola vive diferentes experiencias a la hora de comer y de jugar, durante las charlas, cuando se les proponen diferentes retos, experimentos y/o manualidades... haciendo que los mediodías sean momentos para disfrutar y seguir aprendiendo.
Además, los jueves están llenos de magia. Conocemos otras culturas del mundo, nuevos alimentos y trabajamos nuevas capacidades degustando menús especiales y llevando a cabo diferentes propuestas.
Nuestro comedor tiene como referencia a la persona. Por eso, adaptamos los espacio a las necesidades del alumnado, para que puedan desarrollar su autonomía, para poder ofrecerles momentos de relajación o para que puedan tener cabida diferentes sentimientos que puedan sentir dependiendo de su estado emocional.
Además, los alumnos/as tienen un papel activo, ayudan a poner la mesa, se encargan de llevar su comida a la mesa, de recoger la mesa y de reciclar los desechos.
SERVICIO
El servicio de comedor está operativo desde septiembre hasta junio. Las altas y bajas podrán hacerse en cualquier momento, siempre que se abone la cuota íntegra mensual correspondiente al momento de la baja. Al alumnado que necesite una dieta especial, habiéndonos informado con anterioridad, el grupo nutricionista de Askora les preparará una dieta personalizada. .