Pasar al contenido principal

La Educación Infantil como etapa tiene su nombre y su ser. Es una etapa en la que se trabaja el desarrollo emocional y cognitivo del niño y la niña y la tenemos dividida en dos ciclos, el primero de 0 a 3 años y el segundo de 3 a 6 años.

Responder a las necesidades del niño o niña, conocer su cuerpo, hacerse autónomo, sentir la necesidad de relacionarse con los demás y despertar la pasión por conocer el entorno social son nuestros principales objetivos.
Tenemos plena confianza en el alumnado. Le ayudamos a integrarse en la sociedad y le ofrecemos diferentes herramientas y estrategias para que interiorice los contenidos que trabajamos, y así poder responder con eficacia y autonomía a las diferentes situaciones con las que se va a ir encontrando a lo largo de su vida.
En la etapa de educación infantil predomina la circulación libre y los/as niños/as de distintas edades comparten espacios, fomentando la interacción entre ello/as. Estos espacios están diseñados para responder a los deseos y necesidades de los/as niños/as y a medida que van cambiando, los espacios se van adecuando.
Los protagonistas son los /as alumnos/as. El rol del profesorado ha cambiando radicalmente y en este momento nos hemos convertido en acompañantes de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Observamos al niño/a en su totalidad, en diferentes contextos que son naturales y habituales para él/ella.
Por otro lado, cabe mencionar que, desde educación infantil hasta secundaria, trabajamos por proyectos sobre temas directamente relacionados con la realidad del niño/a y para llevarlos a cabo utilizamos, entre otros, el material de Ikastolen Elkartea. En el caso de educación infantil URTXINTXA.
 
Todo en euskera, porque en Abusu Ikastola desde muy pequeños/as hablamos, jugamos y vivimos en euskera. Nuestro lema es "Abusu Ikastolan txiki-txikitatik euskara naturalean hezten."