Misión

Abusu Ikastola es una cooperativa de enseñanza compuesta por familias que nació por iniciativa social. Está ubicada en un entorno natural en Bilbao, integrada en Ikastolen Elkartea y comprometida con el euskara y la sociedad.

Trabajamos para acompañar al alumnado en su desarrollo personal, para lograr personas comprometidas con el euskara y con pensamiento crítico para transformar la sociedad en la que viven.

Visión 2023

En 2023 aspiramos a implantar de manera sostenible nuestro propio proyecto pedagógico y a ser una referencia * en innovación educativa, sistemática en la gestión y en el uso del euskera.

Y queremos hacerlo entre todos y todas, profesorado, alumnado y familias, con iniciativa, compromiso y creando un ambiente de bienestar.

*excelencia de los resultados de convivencia, académicos y matrícula

• Trabajo en equipo
  • Participación de todos y todas
  • Respeto al medio y a la naturaleza