Proyecto Pedagógico

En Abusu Ikastola buscamos un proyecto metodológico propio para el desarrollo integral del alumno y alumna, que les prepare para la vida y para seguir aprendiendo. Para afrontar los nuevos retos con valentía, con respeto y basados en el Euskara y nuestra cultura.

abusu ikastola proiektu pedagogikoa

En Abusu Ikastola apostamos por un proyecto metodológico basado en la innovación. Vivir en una sociedad en constante cambio exige formar a los alumnos y alumnas para afrontar las diferentes situaciones.

Para ello en Abusu tenemos definido e interiorizado el perfil de salida del/de la alumno/a. El perfil de salida es una herramienta imprescindible para saber qué queremos. Esto nos ayuda a definir los objetivos con precisión y evita el riesgo de perdernos en el camino.

Por encima de la excelencia, buscamos el empoderamiento de cada alumno y alumna tras conocer, entender y valorarlos, poniendo los contenidos y valores a disposición del desarrollo de las competencias.

En este largo y complejo camino necesitamos dotarnos de metodologías avanzadas. A día de hoy entendemos que el proceso de "enseñanza-aprendizaje basado en proyectos" es la base para el desarrollo del currículo vasco, siendo las rutinas de pensamiento y el trabajo cooperativo un soporte perfecto para llevarlo a cabo.

Pero estas metodologías, hoy en auge, están en constante evolución. En consecuencia, es de vital importancia contar con un plan de formación continua. Además de conocer las buenas prácticas que nos rodean, en Abusu Ikastola estamos pendientes del trabajo realizado fuera de nuestras fronteras. Esto nos permite adaptar rápidamente nuestro proyecto a los nuevos tiempos, algo que sin duda el alumnado agradece. Que el cambio nos encuentre en movimiento. ¡Preparados!