En el caso de Primaria, una etapa que forma a personas de 6 a 12 años, nuestra forma de trabajar se basa en cómo responder a las necesidades en función de la fase de desarrollo de cada edad.
El alumno o alumno-a es el/la protagonista de su proceso de aprendizaje y, para que eso sea así, le ofrecemos herramientas para regular su propio camino, a partir de las experiencias y vivencias de cada uno y una.
En los niveles de LH1, LH2 y LH3 trabajamos algunas competencias a través de la circulación (haciendo puente con la etapa de EP). Se les hace una propuesta general de trabajo para ir desarrollando a lo largo de la semana, proponiendo también actividades optativas y el propio alumno o alumna va decidiendo y regulando cuándo y de qué manera realizar cada actividad, compartiendo espacios mientras están en circulación. El equipo de profesores y profesoras diseña estas propuestas para llevarlas a cabo de forma divertida, atractiva y manipulativa, dedicándose a la creación de diferentes materiales.