Charla de Iñaki Zubizarreta

Con motivo del día Kiva que celebraremos el 22 de noviembre en la Ikastola, podremos disfrutar de la charla de Iñaki Zubizarreta a las 17:30 en el Centro Sociocultural de Abusu (Olatxu 4).

Iñaki Zubizarreta es un exjugador de baloncesto que con 11 años fue aislado de sus compañeros por una profesora, la cual temía que pudiera hacer daño a los demás por ser extraordinariamente alto y fuerte. Fuera del aula, sufrió todo tipo de vejaciones por un grupo de compañeros, que le llevaron a pensar en quitarse la vida. “Yo era un niño muy tímido, muy acomplejado, tenía muchos miedos. No me aceptaba a mí mismo en un mundo donde no encontraba mi espacio. Y me sentía como si fuese un monstruo”, recuerda.

Afortunadamente pudo desarrollar su talento en el baloncesto, deporte con el que llegó a jugar como profesional en la Liga ACB. Actualmente colabora con la ACB en la campaña “Actuemos Contra el Bullying”, acudiendo a colegios e institutos para impartir charlas de sensibilización entre los más jóvenes, “porque es tan culpable el que acosa como el que lo permite”.

El objetivo de la charla es dar la visibilidad necesaria a un problema que va mucho más allá del recinto escolar y que trasciende a los niveles familiar, personal y social.

Para asistir a la conferencia será necesario rellenar este formulario antes del día 17: https://forms.gle/J8xh6FtHzNXsuDED6