Agate Deuna 2023

2023/01/27

Como sabéis, el 4 de febrero se celebra en Euskal Herria la víspera de Agate Deuna. Este año será sábado, por lo que saldremos de la Ikastola el 3 de febrero a cantar con el alumnado. El sábado saldremos a Zazpikaleak dar a conocer esta costumbre de Euskal Herria.

EL 3 DE FEBRERO, VIERNES

HAUR HEZKUNTZA:

Por la mañana, los niños de HH4 y HH5 saldrán y por la tarde, los alumnos de más de 2 años cantarán juntos en la misma Ikastola.

ROPA

- Pantalones vaqueros

- Pañuelo

- No deberán traer abarcas.

MAKILA:

Solamente la deberán traer los alumnos y alumnas de HH5 , para el 31 de enero.

LEHEN HEZKUNTZA

ROPA:

- Pantalones vaqueros

MAKILA:

La deberán traer todos los alumnos y alumnas para el mismo día 3 de febrero.

DERRIGORREZKO BIGARREN HEZKUNTZA

ROPA:

- Pantalones baqueros

MAKILA:

La deberán traer todos los alumnos y alumnas para el mismo día 3 de febrero.

EL 4 DE FEBRERO, SÁBADO

La víspera de Santa Águeda es costumbre en Euskal Herria salir a cantar a la calle. Desde Abusu ikastola además de querer potenciar esa costumbre, también queremos que se nos conozca en todo Bilbao. Para ello, el 4 de febrero, saldremos a cantar por la Siete Calles por la tarde.

Nos reuniremos todos-as a las 18:00 en la Plaza del Arriaga para luego ir a la Catedral de Santiago, Portal de Zamudio, Plaza Unamuno y por último, Plaza Nueva. Durante el recorrido, de un punto a otro, iremos todos en kalejira, con música y al terminar en la Plaza Nueva, se repartirá un piscolabis para entrar en calor. Además, organizaremos una pequeña romería.

Convocamos a todas las familias de la ikastola, para que acudamos todos-as juntos-as a las Siete Calles vestidos de baserritarras y con las makilas. Recordaros que en secretaría están a la venta los pañuelos de ikastola, no podéis perder la oportunidad de poneros elegantes.

Los ensayos generales de las canciones que le cantamos a Santa Águeda (Aintzaldu y Santa Ageda) y el ensayo para la romería, será el día 3 de febrero viernes, en ikastola a las 16:45.

Para poder organizar este evento es imprescindible la ayuda de los gurasos, puesto que hay que hacer numerosas tareas: llevar utensilios, … Podéis apuntaros llamando a idazkaritza en el número 94.433.92.03 o enviando un email a abusu@ikastola.eus.. Eskerrik asko!

Irudia

Azken albisteak

2024-03-18
Euskaltzaindia, Mondragon Uniberstitatea e Ikastolen Elkartea han impulsado el proyecto Arikala.
2024-03-15
El pasado miércoles, 13 de marzo, muchos alumnos se unieron a la entrada de la ikastola a las 8:20 de la mañana para dar comienzo al proyecto Guk korrika, zuk, zergatik ez?
2024-03-15
En Abusu Ikastola trabajamos día a día para mejorar continuamente nuestro proyecto.
2024-02-14
El viernes 9 de enero la Ikastola se despertó en un ambiente totalmente diferente: colores vivos, ropas poco frecuentes, aspectos cambiados… ¡Los Carnavales en Abusu Ikastola!