Alumnado de segundo de secundaria crea un circuito de Trail running en el parque de Montefuerte

El producto del proyecto de los alumnos de ESO ha sido la creación de un Trail en el parque de Montefuerte. El objetivo de este trail era comprender el movimiento recto uniforme, que en este tipo la velocidad es constante y no hay aceleración. Para todo esto el alumnado diseñó el I Trail Abusu.

Se crearon dos itinerarios en Educación Física: uno corto (para alumnos de 5º de primaria) y otro largo (para el resto). Además, se establecieron 7 puntos de control a lo largo del recorrido y se midió la distancia existente entre cada punto. El trabajo del alumnado en el Trail consistió en medir el tiempo que hacían los diferentes equipos en cada punto de control. Sabiendo la distancia entre los diferentes puntos de control y midiendo el tiempo de uno a otro, se consigue calcular la velocidad de cada grupo en todos los tramos.

El equipo ganador fue aquel que mantuvo una velocidad más constante en todo el recorrido. Una vez calculadas todas las velocidades instantáneas y analizados todos los datos (algunos grupos fueron descalificados al no incluir a todos los miembros juntos), los ganadores han sido:

1. Avac. Emc2 (5º primaria)
  2. Natxezetau (4º secundaria)
  3. Científicos AUEA (5º primaria)

Zorionak!

Abusu trail running