Apoyandonos en la campaña "Juul" impulsamos la afición por la lectura en la ikastola

Con el objetivo de conmemorar el día internacional de la literatura infantil y juvenil que se celebrará el próximo 2 de abril, desde la Ikastola Abusu se están llevando a cabo diferentes actividades para impulsar la lectura en las etapas. Basándose en el proyecto lingüístico de la ikastola y aprovechando la campaña Juul para el fomento de la lectura, hasta el 1 de abril el profesorado de Educación Infantil realizará lecturas de nuevos cuentos. Por otro lado, en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria el 21 de marzo los alumnos trajeron un libro en euskera desde casa. Desde entonces disponen de espacios de lectura para poder leer ese libro cada día durante un tiempo limitado (15 minutos).

Posteriormente decoraremos los espacios de Abusu Ikastola con las portadas de los libros que leerán los alumnos a lo largo de estas semanas.

Junto a todo ello cada mañana los alumnos reciben píldoras de información sobre la campaña Juul. Juul es una campaña de selección de libros e ilustradores cuyo objetivo es fomentar la lectura infantil en las ikastolas de Euskal Herria. Los alumnos, según el curso, votan los libros e ilustradores en euskera que más les gustan. Esta campaña se enmarca en el programa de la Ikastola Abusu para impulsar la lectura, por lo que el miércoles 30 de marzo realizaremos la votación de los escritores e ilustradores favoritos del alumnado. Desde educación infantil hasta 5º de primaria se votará en papel. A partir de este curso el alumnado votará por vía telemática. Al final de la campaña daremos a conocer en nuestras redes sociales los nombres de los libros e ilustradores ganadores y que más gustan en Abusu Ikastola.