Aprovechando el comienzo de la Korrika trabajaremos diferentes unidades en la ikastola

Ya falta poco para que la 22ª Korrika llegue a La Peña, por eso en la Ikastola Abusu hemos organizado varios actos culturales para estos días. La carrera saldrá mañana de Amurrio y finalizará en San Sebastián. En su recorrido llegará el 6 de abril a Bilbao y para ese día hemos organizado una fiesta llena de actividades en La Campa de La Peña. A partir de las 17:30 podremos disfrutar con Herri Kirolak, taller de petos, chocolatada, romería, bertsolaris y el coro Abusutarrak. Invitaremos a participar en el festival a todos los vecinos y vecinas del barrio y también a los foráneos. Sobre las 20:30 cada uno se irá acercando a su kilómetro. Una vez que la Korrika entre en en Abusu, cogeremos el testigo en el kilómetro 1598 junto a la Ikastola, después se lo pasaremos a la asociación Bolintxu y a su vez ésta a las asociaciones de vecinos de La Peña.

Testigo de la ikastola

A los alumnos se les propondrá realizar un trabajo artístico sobre la Korrika (un dibujo, un vídeo, una foto) en casa y el alumno que se seleccione por sorteo tendrá la oportunidad de llevar el testigo de la Ikastola Abusu. Como dice el mensaje de Korrika, si el euskera quiere avanzar necesita euskaldunes (pro) activos que salten del convencimiento a la acción, a la práctica. Por eso dentro de estas actividades en la Ikastola Abusu trabajaremos en la primera semana de abril unidades relacionadas con Korrika en diferentes etapas. Entre ellas colgaremos en las paredes de la ikastola mapas gigantes que muestren el recorrido de la Korrika, para que el alumnado observe y analice cada día por qué rincón de Euskal Herria circula la carrera. Así conseguiremos que las alumnas y alumnos se sientan orgullosos del Euskera, de la cultura vasca y de Euskal Herria en general.