Erasmus+ elkartrukea DBH4. mailan

El alumnado de 4º de la ESO han realizado en octubre un intercambio con el colegio MerletCollege de la localidad holandesa de Cuijk, dentro del programa Erasmus+, que tiene como objetivo fomentar la movilidad educativa, la cooperación, el desarrollo educativo y la formación.

Llegaron el 7 de octubre y regresaron a su país el día 13, y durante la estancia la ikastola organizó diferentes actividades y talleres para que el alumnado de Holanda conociese Bilbao y sus alrededores, así como nuestra cultura y costumbres.

Las familias de Abusu Ikastola han acogido a alumno/as neerlandeses en su casa durante una semana y han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los hábitos de vida de aquí. Es la segunda vez que Abusu Ikastola participa en este programa y hemos visto que es una experiencia muy enriquecedora para el alumnado de ambos países.

En primera será el turno de los alumnos de Abusu Ikastola y esperamos que con esta experiencia se pongan en práctica diferentes áreas que se trabajan en las aulas.

Etiquetas: