Ikastola guztiontzat, matrikulazio garden baten alde

Como ya sabréis, estamos en pleno periodo de matriculación, y están siendo días complicados en la comunidad educativa. El proceso ha generado mucha inquietud en las ikastolas y en las familias, y en nuestro caso, incluso hay familias a las que se les ha negado la opción de matricularse en nuestra ikastola.

En concreto, la situación es la siguiente:

• El Departamento de Educación no está aplicando las mismas normas a todas los centros.
  • Está limitando las plazas a las Ikastolas por debajo de la oferta aceptada por el mismo Departamento de Educación.
  • Quieren dejar fuera de la Ikastola a familias que han optado por Abusu Ikastola aun teniendo plazas libres para ellas.
  • Quieren obligar a familias que no han optado por Abusu ikastola a matricularse en nuestra Ikastola.

En nuestro caso:

• Han dejado fuera de nuestras listas a 3 familias.
  • Han metido en Abusu Ikastola otras 2 familias que habían optado por otro centro escolar.
  • Y todavía nos quedan plazas libres.

Ante esto, ayer viernes, hicimos una concentración en la ikastola, para denunciar la situación que estamos viviendo y dejar clara nuestra postura al Departamento de Educación.

Matrikulazio garden baten alde, IKASTOLA GUZTIONTZAT.

Artezkaritza batzordea eta zuzendaritza taldea