Pasar al contenido principal

Carnavales 2024

Irudia
Inauteriak 2024

El viernes 9 de enero la Ikastola se despertó en un ambiente totalmente diferente: colores vivos, ropas poco frecuentes, aspectos cambiados… ¡Los Carnavales en Abusu Ikastola!

Los alumnos de HH0-0-2 fueron de pintores; los de HH3 de Argitxo; en HH4 fueron de personajes de la mitología y en HH5 fueron disfrazados con trajes de la ciudad y de aldeanos/as.

En LH demostraron, sin duda, que eran los alumnos más marchosos, y es que no pararon de moverse, cantar y bailar durante la kalejira. En esta etapa hubo de todo: los de LH1 vinieron de dibujos animados; en LH2 de personajes de Harry Potter; en LH3 eligieron a Peter Pan; los alumnos de LH4 fueron de diferentes profesiones; los de LH5 se convirtieron en superhéroes y los de LH6 se disfrazaron de minions.

Algunos de los alumnos de DBH fueron sobre todo, elegantes, al menos para los alumnos de 3º de la DBH y 1º de la DBH que fueron disfrazados de boda y de gala. En 2º de la DBH se disfrazaron de diferentes deportes y los de 4º de la DBH se disfrazaron de series de televisión.;

Pasamos un día fantástico: hicimos la kalejira por el barrio con la música y los bailes como protagonistas; después comimos pintxos en Ikastola y finalmente vimos los espectáculos que los alumnos habían preparado en el patio. ¡Está claro que el ritmo y la originalidad sobran en la ikastola! ¡Qué espectáculo tan entretenido!

Azken albisteak

Será en la sede social de la cooperativa, el 18-12-2025 a las 17:00 en primera convocatoria, a las 17:30 en segunda y a las 18:00 en tercera, con el siguiente orden del día:
De cara a las vacaciones de invierno Abusu Ikastola ofrece colonias para el alumnado de HH3 hasta LH6 de la mano del grupo de tiempo libre Zirimola de la red de Ikastolak. Se ofreceran dos turnos: 
Varios grupos de profesorado de Abusu Ikastola participaron en la XII edición de Berbagunea, un encuentro celebrado en Azkuna Zentroa para conversar en euskera.
Hace un año, los agentes que conformamos el Consejo de Organismos del Euskera expresamos nuestra intención de organizar, para finales de 2025, una iniciativa importante, con el objetivo