Alumnado de LH3 limpiando el Río Ibaizabal

2024/05/27
Irudia
Ikasleak erreka garbitzen

Los/as alumnos/as de 3º de Primaria, junto con profesores/as y familias, limpiaron el río Ibaizabal el 3 de Mayo, ayudando a preservar el ecosistema local y fomentando la conservación del medio ambiente.

Esta ha sido una iniciativa de fin de proyecto. Durante un mes los alumnos han estado trabajando en el proyecto “Nola egiten dute?” y la limpieza del río ha sido una gran oportunidad para poner fin al proyecto.

De hecho, este proyecto refleja un enfoque integral y colaborativo hacia la sostenibilidad y la educación ambiental y está muy arraigado hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

• Objetivo 4: Educación de calidad. En Abusu Ikastola sabemos que la educación va más allá de los libros, y en este sentido hemos querido reflejar nuestro proyecto en acciones reales.
  • Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento. Con la limpieza del río ayudamos a mantener limpios nuestros ríos.
  • Objetivo 13: Acción por el clima. Está claro que el cambio climático plantea serios problemas y es fundamental la implicación y la acción tanto de los alumnos como de los adultos para acabar con el problema.
  • Objetivo 14: Vida submarina. En este caso la limpieza del río es una acción perfecta para preservar las especies, animales, plantas y fauna que habitan en él.
  • Objetivo 15: Vida en ecosistemas terrestres. Además del río, los alumnos limpiaron la suciedad de la ribera.
  • Objetivo 17: Alianzas para lograr los objetivos. Es evidente que trabajando juntos se consigue más, en este caso el alumnado, las familias y la ikastola se han unido para enfrentar la iniciativa conjuntamente.
Irudia

Azken albisteak

2024-03-18
Euskaltzaindia, Mondragon Uniberstitatea e Ikastolen Elkartea han impulsado el proyecto Arikala.
2024-03-15
El pasado miércoles, 13 de marzo, muchos alumnos se unieron a la entrada de la ikastola a las 8:20 de la mañana para dar comienzo al proyecto Guk korrika, zuk, zergatik ez?
2024-03-15
En Abusu Ikastola trabajamos día a día para mejorar continuamente nuestro proyecto.
2024-02-14
El viernes 9 de enero la Ikastola se despertó en un ambiente totalmente diferente: colores vivos, ropas poco frecuentes, aspectos cambiados… ¡Los Carnavales en Abusu Ikastola!