Oihane y Laia, campeonas de natación sincronizada

2024/07/11
Irudia
Oihane García eta Laia Hoyas

Oihane García y Laia Hoyas, alumnas de Abusu Ikastola, son deportistas de natación sincronizada y en la temporada de este año han conseguido increíbles resultados en diferentes competiciones, tanto en el País Vasco como a nivel nacional.

Oihane y Laia forman parte del equipo @Club Sincro Urbarri de Etxebarri, un equipo de casi dos décadas en Euskal Herria y reconocido en el Estado español. Sin embargo, este año el grupo ha conseguido nuevos récords y nuestras alumnas han sido las protagonistas. En el Campeonato de España de Orense, Oihane ha logrado la medalla de bronce en la modalidad de parejas de la categoría alevín.

Junto a otros compañeros del grupo, Oihane y Laia consiguieron el 5º puesto en la rutina del combo y el 10º en la rutina del grupo. Por todo ello, el equipo de Etxebarri se ha hecho con el 8º puesto de los 35 equipos españoles.

Por si fuera poco, las dos abusutarras se han subido al podio en todas las competiciones que se han celebrado a lo largo de la temporada en Euskal Herria. Y de esta manera, Oihane formará parte de la selección de Euskal Herria la próxima temporada.

Además del orgullo y la felicidad que sentimos por nuestras deportistas, desde Abusu Ikastola vemos pertinente destacar la importancia que tiene el fomento de los deportes minoritarios y la importancia que merecen. Oihane y Laia son excelentes deportistas, que han conseguido grandes logros y merecen todo el reconocimiento, aunque el deporte sea de gran o poco renombre, sea mayoritario o minoritario. ¡No dejemos olvidemos los deportes minoritarios, démosles su importancia y lugar!

¡Aupa Oihane y Laia! ¡Aupa la natación sincronizada!

Irudia

Azken albisteak

2024-03-18
Euskaltzaindia, Mondragon Uniberstitatea e Ikastolen Elkartea han impulsado el proyecto Arikala.
2024-03-15
El pasado miércoles, 13 de marzo, muchos alumnos se unieron a la entrada de la ikastola a las 8:20 de la mañana para dar comienzo al proyecto Guk korrika, zuk, zergatik ez?
2024-03-15
En Abusu Ikastola trabajamos día a día para mejorar continuamente nuestro proyecto.
2024-02-14
El viernes 9 de enero la Ikastola se despertó en un ambiente totalmente diferente: colores vivos, ropas poco frecuentes, aspectos cambiados… ¡Los Carnavales en Abusu Ikastola!