Kattalin Ahedo y Jon Imanol Pérez premiados en el concurso de cuentos Mikoleta

Ayer por la tarde el alcalde Juan Mari Aburto entregó los premios del concurso escolar de cuentos en euskera que organiza el Ayuntamiento de Bilbao. En esta trigésima cuarta edición, el ayuntamiento ha premiado a 21 cuentos de alumnos y alumnas de entre 8 y 16 años, entre ellos en la categoría C (1º y 2º de la ESO) a los alumnos Kattalin Ahedo y Jon Imanol Pérez de la Ikastola Abusu por el cuento "Pizza euria".

El jurado está compuesto por Koldo Narbaiza, concejal del área de Euskera y Educación, y personas relacionadas con el mundo literario, todos ellos residentes en Bilbao: Igone Etxebarria, Txani Rodríguez, Lutxo Egia, Juan Ramón Madariaga, Julen Gabiria, Irune Urrizelki, Galder Urzaa, Eneko Zuloaga, Maite Santiago y Goizalde Landabaso.

En total, en esta edición se han presentado 970 cuentos originales, en euskera, con temática libre.

RAFAEL MIKOLETA

El nombre de este concurso de cuentos en euskera es Rafael Mikoleta, en honor a la persona que constituyó la primera gramática vasca. El certamen se ha realizado durante 33 años ininterrumpidos desde 1988. El objetivo del concurso es fomentar la lectura y la escritura en euskera entre el alumnado de los centros educativos. Así, animan a los jóvenes urnietarras a trabajar y potenciar el euskera y la literatura en euskera de una manera original y divertida.