Mejora continua: en esta ocasión de la mano de la Fundación Trilema

Nuestro modelo metodológico se basa en la mejora continua y la innovación orientada al aprendizaje y es fundamental que en todo momento sigamos viendo y aprendiendo en el ámbito pedagógico y metodológico.

El objetivo es preparar a los y las docentes, acercándoles al nuevo rol que hoy en día demandan los procesos de aprendizaje en los que los y las protagonistas son los alumnos y alumnas, y así, empoderarlos para poder responder de la forma más eficaz a las diversas necesidades que tienen para afrontar de la forma más activa las diferentes situaciones y retos que vivirán en un futuro próximo.

Por ello, a lo largo del mes de marzo se han iniciado varias sesiones de formación, que tendrán continuidad durante los meses de abril y mayo, en este caso de la mano de la Fundación Trilema.

Por un lado, entendida de la manera más amplia, hemos puesto el foco en diferentes estrategias y herramientas para gestionar el aula de la manera más eficiente. Entre otras cosas, hemos empezado a adquirir las claves que hoy en día influyen en la puesta en servicio del aprendizaje del alumno y alumna de tiempos, espacios y otros.

Por otro lado, el grupo HOBE de la Ikastola (Hobetu-Osatu-Berritu-Egin) ha recibido la primera sesión de este curso sobre la técnica del Coaching. El objetivo es que los profesores y profesoras de este grupo se formen y puedan acompañar al profesorado en este crecimiento de innovación y mejora, siguiendo una misma línea y yendo de la mano.

Además, la semana pasada un grupo de profesores y profesoras se desplazó a Zamora para profundizar en el ámbito pedagógico y educativo y conocer de primera mano el día a día de otros centros de referencia.

Estamos convencidos de que estas formaciones y las que seguirán, serán las semillas para seguir mejorando el día a día de la Ikastola.