Presentamos en Bilbao la canción y el videoclip del Ibilaldia 2022

El pasado 18 de marzo celebramos la presentación mundial del videoclip del Ibilaldia 2022 en la sala BBK de Bilbao. En el estreno alumnos y alumnas, profesorado, direccción, madres, padres e invitados llenaron por completo la sala situada en la Gran Vía. El acto presentado por el mago Imanol Ituiño, comenzó al son de la txalaparta y en él tuvieron un lugar especial el modelo cooperativo, la cultura vasca y los valores sociales de la Ikastola Abusu.

En su recorrido del pasado al futuro, Yaiza y Oihane, de Sumore, recordaron la canción del Ibilaldia de 1994. Las cantantes Yogurinha Borova y Africa Bibang representaron en el escenario a los artistas participantes en el videoclip. Durante la velada un grupo de alumnos de la Ikastola, al son de la canción escrita por Onintza Enbeita y musicada por Mihailovic, bailaron una maravillosa coreografía llena de saltos y piruetas.

Como era de esperar para finalizar la jornada, tuvo lugar la presentación del nuevo videoclip del Ibilaldia 2022, videoclip que según los asistentes, es muy alegre, colorido y con mucho ritmo. Recordemos que ha sido grabado en diferentes rincones del Barrio Abusu y que expresa su vinculación y orgullo por el barrio. Los cantantes Iker Villa, La Basu, Afrika Bibang y Yogurinha Borova han participado en el videoclip, dando a la canción un toque variado, inclusivo y divertido.

Al final del acto Imanol Ituño agradeció su asistencia a las autoridades e invitados, entre ellos al alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, la alcaldesa de Arrigorriaga Maite Ibarra, José Ángel “Txopo” Iribar, Koldo Tellitu, presidente de Ikastolen Elkartea etcétera. El acto finalizó con una gran ovación .

Si todavía no habéis podido visualizar el videoclip aquí lo tenéis.