Fiesta del Euskera en Abusu

Con motivo del día del euskera, la Ikastola estará llena de actividades

Como cada año, el 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Euskera. Teniendo en cuenta que este año toca fin de semana, en Abusu Ikastola organizaremos la Fiesta del Euskera el lunes día 5. Un día lleno de actividades:

• Por la mañana Argitxo visitará a los alumnos de Educación Infantil, se leerá el mensaje sobre el compromiso y podremos disfrutar de los bertso-s. A continuación los alumnos y alumnas practicarán Herri Kirolak, se disputará la final del concurso de lanzamiento de txapelas donde podrá competir también el  profesorado. Con tantas actividades también nos despertará el hambre… pero no os preocupéis que tendremos pintxos para todos y todas.
  • Por la tarde el alumnado de 1-2-3º de Primaria e Infantil disfrutarán de la Disko Festa Mugi Zaitez para bailar hasta que estallen. Los alumnxs de 4-5-6 de primaria acudirán, junto a los alumnxs de la ESO, ¡al concierto de La Basu!
  • Para terminar el día de la manera más dulce posible, disfrutaremos de una Chocolatada a las 16:30. Se pondrán a la venta las ropas de Ondarruko IbilaldiXE junto a la feria Jolas Truke, y se podrá disfrutar de Zinema Euskaraz en el sótano.

El euskera es uno de los ejes centrales de Abusu Ikastola, ya que trabajamos día a día para que nuestra lengua respire. Aunque en nuestro centro el euskera tiene 365 días, el lunes será un día especial y te invitamos a celebrarlo con nosotros y nosotras.